CONGRESISTA DENUNCIA QUE GUARDIAS FRONTERIZOS OBLIGAN A BEBER AGUA DE INODORO A MIGRANTES

Una congresista de Nueva York, denuncio severos maltratos de partes de los guardias fronterizos de Estados Unidos en contra de los migrantes. La congresista, Alexandra Ocasio-Cortez, visitó las instalaciones de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, y aseguró que los migrantes detenidos reciben trato de animales. Además, denunció que se ven obligados a beber de los inodoros, porque no les dan agua.

Por otro lado, la congresista denuncio que los guardias fronterizos someten a  una guerra psicológica a los migrantes.

Ocasio-Cortez, aseguro que los migrantes beben de los servicios higiénicos. Y que los guardias fronterizos se burlan de los miembros del Congreso. Por lo tanto, concluyó que hay un acto de crueldad y una deshumanización porque los tratan como animales.   

Agrego que los guardias fronterizos despiertan a los migrantes en horas inapropiadas sin ningún motivo. Y se refieren con lenguaje soez a los mujeres que están detenidas.

La legisladora aseguro que en Estados Unidos tiene campo de concentración en la frontera sur. Según ella, por la cantidad de migrantes detenidos en esa parte del país.

Joaquín Castro, congresista por Texas, se sumó a las denuncias. Castro manifestó que los guardias de frontera no dejan que los migrantes practiquen su aseo personal. Y que las madres son separadas de sus hijos.

Denuncian por redes sociales

En redes sociales se denunció que autoridades fronterizas hacen insultos racistas a migrantes latinos, según medios internacionales. También, denunciaron la forma en que insultaron y se burlaron a la congresista Ocasio-Cortez.

Sin embargo, los guardias fronterizos adujeron que están cansados por la cantidad de migrantes que intentan cruzar la frontera de Estados Unidos. Las agencias de noticias indican que más de 14 mil migrantes los detuvieron en la frontera sur de Estados Unidos, en el mes de mayo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.