CONMOVEDOR: ANCIANOS SE SUICIDAN PORQUE NO QUERÍAN SER CARGA DE SU FAMILIA EN CHILE

La muerte de una pareja de ancianos conmocionó a Chile. Las autoridades hacen las pesquisas para esclarecer porque un anciano de 94 años mató a tiro a su esposa de 86 y luego se suicidó con la misma arma, en Santiago. Sin embargo, en el lugar encontraron una carta donde especificaban que la decisión fue porque estaban cansados de vivir y depender económicamente de su familia.

Los cuerpos sin vida de José Aedo y de su esposa, Blanca Sáez, fue descubierto este lunes por una nieta en su vivienda. Los ancianos habitaban en el municipio de El Bosque, al sur de la capital chilena.

Las autoridades encontraron el arma del homicidio, la cual  estaba registrada a nombre de la anciana. Los ancianos llevaban 62 años de matrimonio.

El hombre de la tercera edad dejo una carta, donde aseguraba que decidió quitarse la vida porque estaba cansado de vivir y depender económicamente de su familia, integrada de cuatro hijos y siete nietos.

Ancianos dejan carta

En la carta el anciano detallo que su esposa estaba muy enferma. Otra razón por lo que decidieron tomar la fatal decisión. No obstante,  familiares tildaron el caso como “un pacto de amor” entre ambos ancianos.

Vecino y familiares descartaron violencia familiar en la relación de ambos ancianos, puesto que llevaban una vida armoniosa. La nieta que encontró la macabra escena, preciso a medios locales, que sus abuelos se amaban y frecuentemente aseguraban que su deseo era estar juntos para siempre.

“Toda la gente está impactada, toda la población por la muerte de ambos, porque no lo esperábamos. Ni siquiera lo podríamos haber imaginado. Era una pareja de tantos años, tienen hijos y nietos ya adultos”, comentó una vecina, según los reportes de medios chilenos.

Lo de la carta, “es materia de investigación, esa evidencia está siendo levantada para los peritajes respectivos en el laboratorio de criminalística de la institución”, dijo el comisario Aros.

Las autoridades aseguran que el caso es un feminicidio, seguido de suicidio, informaron medios de la localidad.

Datos oficiales, detallan que en lo que va de este año,  en Chile  ocurrieron, seis feminicidios consumados y otros doce frustrados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *