CONOCE LOS INCREÍBLES BENEFICIOS DE CONSUMIR CAFÉ

Café curativo

Cientos de millones de personas toman café todos los días, pero a su vez muchos se preguntan si eso es saludable. Pero en realidad es beneficioso hasta cierto punto ya que contiene ciertos antioxidantes que el cuerpo necesita para funcionar correctamente pero al mismo tiempo es el responsable de causar muchos efectos secundarios que las personas tienden a ignorar.

Según la Asociación Mundial de Café indica que más del 50% de los adultos en el mundo consumen café todos los días, esto la convierte en la segunda bebida más consumida en el mundo. Los potenciales benéficos del café han sido muy bien estudiados en los últimos años, pero aún hay organismos que sigue intentando conocer que es lo que el café le hace daño al organismo.

Este contiene altos niveles de cafeína, pero también es rico en antioxidantes y contiene micro nutrientes que el cuerpo necesita para funcionar correctamente. Puede beneficiar la función hepática, ayudar a prevenir la diabetes, da energía y mucho más.

1. El café beneficia el hígado, y ayuda a reducir el nivel de cualquier enfermedad que ataque a este órgano como la cirrosis, el hígado graso.

2. El café ayuda a combatir la depresión, este es un trastorno mental grave que reduce nuestra calidad de vida significativamente y muchas veces las personas que sufren de esta enfermedad no están conscientes de que la padecen.

Un estudio hecho en la Universidad de Harvard publicado en el 2011 afirma que las mujeres que bebían 4 o más tazas de café al día tienen un riesgo del 20% menos de deprimirse y en otro estudio más grande que involucró a 208 mil personas se descubrió que personas que bebían 4 tazas o más de café al día tenían un 53% menos de probabilidad de morir por suicidio.

3. El Café tiene propiedades para combatir el cáncer de hígado y el cáncer de colon rectal.

4. El Café puede mejorar nuestro rendimiento físico ya que tiene la capacidad de aumentar los niveles de adrenalina. Es por ello que es importante beber café 30 min. antes de ir a entrenar.

5. Ayuda a quemar grasa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.