CONSEJOS PARA TOMAR DECISIONES

Uno de los dilemas que todo ser humano tiene es la toma de decisiones, ya que, el miedo a veces, nos invade y no sabemos qué hacer. 

Pero, lo principal que nosotros tenemos es un norte que se llama Dios, quien nos guía, nos ayuda, nos dice a dónde debemos ir, porque es un terreno seguro.

El Señor nunca se equivoca, él siempre acierta en todas las cosas, por lo tanto, es importante que para todo consultemos con Dios.

Las decisiones determinan nuestro éxito y fracaso, por lo tanto, es imprescindible que antes de dar un paso, pensemos muy bien en los pro y contra que tendrá esa decisión.

Cómo hacerlo

Una de las cosas que debemos hacer es estudiar las consecuencias que se pueden presentar si tomamos una determinada decisión.

Existen consecuencias tanto positivas como negativas, las asertivas nos llevarán a sentir satisfacción y las no favorables, nos ayudarán a crecer en conocimiento, para no cometer los mismos errores en el futuro.

En todo momento, estamos tomando una decisión como por ejemplo: qué vestir, qué comer, qué comprar, a quién amar. 

Los principios bíblicos apuntan que en cualquier momento los grandes hombres de Dios preguntaban al Creador qué hacer porque su voluntad es agradable, perfecta, y sobre todo, crea paz.

Cuando sentimos miedo, nos indica que algo no está bien, porque, las decisiones tomadas en Dios nos generan paz, tranquilidad, amor y sosiego.

Estas claves nos llevarán a estar en paz con Dios, porque esto significa que no iremos en contra de su voluntad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.