COSTAS DE INDONESIA SACUDIDAS POR TERREMOTO DE 7,3

Indonesia
Comparte esta Noticia con tus amigos

 Este lunes  las costas del  este de Indonesia   fueron sacudidas por un fuerte terremoto de 7.3.  así lo anunció el Instituto Estadounidense de Geofísica (USGS). Según los reportes el sismo se sintió hasta en Australia  y no provocó una alerta de tsunami.

Hasta el momento no hay información sobre posibles daños, victimas u otras eventualidades.

El terremoto se produjo a una profundidad de 208 kilómetros en el Mar de Banda, al sur del archipiélago de las islas Molucas; se dió a las 11:53 locales (02:53 GMT), según el instituto estadounidense.

El Centro de Alertas de Tsunamis para el Pacífico, dijo que no había riesgo de tsunami al tratarse de un sismo bastante profundo.  minutos antes a este sismo también se produjo uno de  6,1 en la zona de  Papúa,; otro  extremo este del archipiélago en indonesia.

Indonesia es una zona bastante sísmica.  esta se caracteriza por  estar formada con  un archipiélago  de  17.000 islas e islotes; se formaron por la convergencia de tres grandes placas tectónicas (la indo-pacífica, la australiana y la euroasiática). en ella   se encuentra el  Cinturón de Fuego más grande  del Pacífico, una zona de fuerte actividad sísmica.

El año pasado, un sismo de magnitud 7,5 seguido de un tsunami en Palu, en la isla de Célebes dejó más de 2.200 muertos y miles de desaparecidos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.