¿CREES QUE AL SEPARARLAS PUEDAN VIVIR?

Comparte esta Noticia con tus amigos

Mariame y Ndeye, las niñas siamesas que han tenido inconvenientes con su crecimiento debido a que en términos comparten el mismo cuerpo para poder vivir ya que son siamesas. Son pocos los bebes que nacen al año con esta condición en Senegal y por su complejidad la mayoría nacen muertos o mueren a los pocos días de nacer.

Pero estas niñas son realmente un milagro de Dios ya que actualmente están vivas,  tienes dos años y ocho meses de vida. A estas pequeñas  fueron trasladadas al Reino Unido para separarlas, a pesar de que en su país tenían una comodidad y estabilidad económica, sus padres  tuvieron que dejarlo todo y comenzar a quedarse en hostales y depender de bancos de comida para que esta operación pudiera realizarse.

Debido a que aún permanecen unidad corre peligro la vida de Marieme, su corazón es más débil que el de su hermana y es propensa a perder la vida, los médicos dan fe que es muy posible de que se salve, todo depende de los cuidados y de cómo reaccione su pequeño cuerpo a estos cambios. A su vez Ndeye quien tiene el corazón más fuerte también temen por su vida ya que si su hermana muere ella es propensa también a morir.

Vivir un caso particular

Para la madre de estas niñas fue bastante impactante al momento de dar a luz ya que durante su embarazo solo se veía una niña. Ella no esperaba algo tan fuera de lo normal, aun cuando tres semanas antes le habían recomendado los médicos realizarse una cesárea debido al tamaño de la criatura. Al momento de dar a luz los médicos se llevaron a las niñas donde ella no pudiera verlas para que el impacto no lo sufriera tan recién a la cirugía.

“No lo entendía”, explica Ibrahima. “Estaba en silencio, tratando de entender cómo no se habían dado cuenta”. Antes de mudarse a Reino Unido, Ibrahima tenía una buena vida en Senegal. “Estaba tan enojado con la gente que había hecho las ecografías” “No podía hablar, lloraba. Pateaba cosas y me enfurecía con Dios”. No fue sino hasta las cinco de la mañana que Cissé llevó a Ibrahima a conocer a las niñas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.