CREYENTES ESTADOUNIDENSES EN LA IGLESIA PRESENTAN PROBLEMAS PARA EL DISCIPULADO ASEGURA ENCUESTA

Los creyentes estadounidenses no presentan problemas para desarrollar relaciones en las iglesias. Sin embargo, en tareas de discipulado tienen fallas, porque el tiempo que invierten para ayudar a otros cristianos a aumentar su fe, es mínimo. Esos son los recientes resultados que divulgó por la encuesta LifeWay Research.

La firma encuestadora publicó un estudio denominado Discipleship Pathway Assessment, del 2019. La investigación era para conocer los rasgos del discipulado cristiano. En la encuesta participaron más de 2 mil 500 creyentes protestantes. La encuesta la completaron entre el 14 y el 29 de enero.

A los encuestados les preguntaron si desarrollaron relaciones significativas con las personas de la iglesia. Un 78% de los encuestados respondió de forma afirmativa y un 8% dijo estar en desacuerdo y un 14% dijo estar en desacuerdo o acuerdo.

La investigación determino que solo el 47% de los encuestados respondieron que pasan tiempo con otros creyentes para ayudarlos a crecer en su fe. Un 34% no mostró ninguna respuesta ni positiva ni negativa. Y solo un 19% dijo estar en desacuerdo.

Scott McConnell, director ejecutivo de LifeWay Research, afirmó que hay relaciones en la iglesia que la mayoría de los creyentes no priorizan.

Otros resultados

 “Una de las maneras en que un creyente muestra que tiene amor por Dios es invirtiendo en otros creyentes. La relación no se trata solo de intereses mutuos. Se trata de estar proactivamente interesado en la fe de los demás” dijo el director de la firma encuestadora según CP.

“En una cultura estadounidense en la que las relaciones significativas son difíciles de formar.  La mayoría de los feligreses tienen al menos algún éxito en hacer amigos en la iglesia” agregó McConnell.

Entre los resultados de la encuesta esta que la minoría de las personas que asisten a la iglesia en los Estados Unidos, no participan en grupos pequeños o clases típicas. Las cuales se ofrecen dentro de las iglesias en la semana, como los estudio de la Biblia, los grupos de jóvenes, adultos o las becas de adultos de la biblia.

LifeWay Research es una división de LifeWay Christian Resources, el brazo editorial de la Convención Bautista del Sur.

La tarea de hacer discípulos de todas las naciones no se ha aceptado plenamente en la iglesia estadounidense. Especialmente por la cultura de la mayoría”, dijo McConnell en una entrevista según CP.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.