CRISIS OBLIGA A VENEZOLANOS A BUSCAR AGUA EN EL RÍO MÁS CONTAMINADO DE CARACAS

La crisis energética de más de 80 horas sin luz, en Venezuela, también desencadenó escasez de agua. Ante la desesperación del vital líquido, miles de ciudadanos de Caracas, del barrio San Agustín, se abastecieron de agua de uno de los ríos más contaminado de la capital del país petrolero. Los desesperados habitantes decidieron buscar agua en el Río Guaire, tras precisar que llevaban  cinco días sin agua.

La prensa venezolana detallo que quienes llegaron hasta el cuerpo de agua, aseguraron que recogían agua el aseo personal y para lavar algunos alimentos.

Reporte internacionales precisan que las redes sociales se compartieron vídeos donde las personas recogían agua. En las orillas del río Guaire, ubicado en Caracas.

Una ciudadana que se identificó como Luzmery Gónzalez, aseguró que además del hambre, tenían que luchar con la falta de agua. La mujer se encontraba en el Río Guaire.

Policía reprimió a algunos en el río

La Policía Nacional Bolivariana de Venezuela se encontraba en las inmediaciones del Río Guaire a la altura de San Agustín. Algunos vecinos se quejaron que los militares de Nicolás Maduro le prohibieron el suministro de agua del caudal.

El apagón de Venezuela se registró en 23 de los 24 Estados venezolanos, el cual se produjo desde el pasado jueves. Esta situación aumentó más la crisis que desde hace tiempo viven los venezolanos.  Estados como el Zulia, Mérida, Trujillo, Lara y Sucre todavía siguen en total oscuridad.

José Manuel Olivares, diputado opositor, denunció la muerte de tres personas por falta de energía eléctrica en los hospitales. Entre ellos menciono al Hospital Uyapar y el Hospital Central de Maracay, en el estado de Bolívar y Aragua, respectivamente.

En Barquisimeto, estado Lara, la fuerza policial de Maduro reprimió a manifestantes, quienes reclamaban por la luz y el agua. Además de ello, se han reportado 11 saqueos en supermercados y 4 panaderías.

Juan Guaidó, convocó una marcha para hoy martes contra el apagón y Nicolás Maduro. Mientras que, el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, informó que se suspende, por 24 horas más, la jornada laboral y estudiantil, debido a la falta de electricidad en el territorio nacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *