CRISTIANOS EN EGIPTO ASEGURAN QUE DEFENDERÁN SU FE PESE A LOS ATAQUES DEL ESTADO ISLÁMICO

Desde la semana pasada hay mucho dolor y consternación, entre los cristianos, en Egipto, porque en los últimos días perdieron a siete creyentes de la fe, tras sufrir un ataque por miembros del Estado Islámico, ISIS. Pero, peses a las hostilidades que viven en ese país, por los extremistas islámicos, aseguran que continuarán defendiendo su creencia en Jesucristo.

Uno de esos ataques fue perpetuado en una comunidad cristiana, que dejó un saldo de 19 creyentes heridos, y tras la intervención de las autoridades policiales egipcias, se inició un intercambio de disparos, que dejó un saldo de 20 extremistas islamitas muertos.

Entre las personas fallecidas, por los ataques de los extremistas islámicos, esta una mujer líder de una iglesia, y durante su servicios funerales junto a las otras víctimas, los familiares, amigos y hermanos en fe, al unísono aseguraron que “con nuestras almas, con nuestra fe, defenderemos la cruz”.

Los líderes de las iglesias han declarado que por los funerales realizados mantienen vivas las promesas que el gobierno les hizo: “los delincuentes serán castigados”.

El Estado Islámico se ha atribuido la masacre de cristianos de ese lugar, mientras que la policía local los está persiguiendo y hasta que encontraron una tienda de campaña donde se habían escondido para perpetrar el ataque llena de armas, rifles y propagandas con alusión a esta organización.

El 10% de la población en esa región, son personas que abrazan la fe cristiana, pero están en un ambiente de zozobra, porque en los últimos dias los ataques de miembros del Estado Islámico, en su contra, se han convertido en más letales.

Las organizaciones cristianas que tienen presencia en Egipto, especialmente familiares de las víctimas,  se hacen muchas conjeturas, en busca de una respuesta concreta, sobre los ataques que los miembros extremistas han desencadenado en su contra, por no pertenecer al credo islamita.

Un pastor de una iglesia llamado Rad Noseer Mitri, sugirió que el perdón es la mejor opción en estos casos, “Nos gustaría decirles (a los atacantes) que aún los amamos a pesar de lo que sucedió. Sin embargo, tenemos una pregunta: ¿Por qué nos haces esto? No cometemos malicia con nadie, Servimos a nuestra iglesia y a nuestra nación con total honestidad. No jugamos ningún papel en el terrorismo ni en el odio. Solo jugamos un papel en el servicio a nuestra iglesia y país como cualquier otra persona en todo el mundo”, dijo Mitri, según reportes de medios internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.