CRISTIANOS EVANGÉLICOS PIDEN ORACIÓN POR LA RECIENTE CRISIS QUE VIVIÓ ECUADOR

Ecuador
Comparte esta Noticia con tus amigos

Los cristianos evangélicos de Ecuador, piden oración para que en país sudamericano se restablezca la paz de forma definitiva. En los últimos días Ecuador, vivió una ola de protestas, que mostraban inconformidad por las reformas económicas impulsadas por el presidente, Lenin Moreno. Pero, las presiones callejeras obligaron al ejecutivo a desistir de la medida que supuestamente buscaban la estabilidad fiscal.

La Confraternidad Evangélica Ecuatoriana (CEE), aseguró estar interesados en buscar la paz en Ecuador. A través de un comunicado llamó a todas las partes involucradas a deponer actitudes personales o de grupo y proporcionar un diálogo respetuoso, para mantener la paz, la concordia y el respeto entre el pueblo ecuatoriano.

La violencia, el irrespeto y el atentado en contra de la propiedad pública y privada es condenable en todo momento, venga de donde venga”, es parte del comunicado de CEE.

La organización religiosa manifestó que los cristianos evangélicos de Ecuador siempre están a favor de la paz. Y apuntan que practican los mandatos de Jesucristo, estipulados en el Sermón del Monte, el cual se puede leer en el evangelio de Mateo 5:9 “Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios”.

“A los cristianos y al pueblo ecuatoriano en general suplicamos mantenernos en oración ferviente y permanente a favor de la paz, pidiendo sabiduría para las autoridades y líderes indígenas, políticos y sindicalistas para que lleguen a acuerdos que mantengan la paz y la democracia en nuestro querido Ecuador”, precisa el comunicado de la Confraternidad Evangélica Ecuatoriana (CEE).

Otra organización que se sumó al llamado de oración y paz en Ecuador fue la Alianza Evangélica Latina.

“(Llamamos) a la oración y súplica a nuestro Dios por el bienestar del pueblo ecuatoriano en particular, como de otros pueblos suficientes en los últimos tiempos”, es parte del llamado de la agrupación religiosa, quien cito el texto bíblico de Santiago 5:16 “La oración eficaz del justo puede mucho”.

Las protestas provenientes de diversos sectores, paralizaron a buena parte del país durante 10 días. Sin embargo, en una mesa de dialogo llegaron a un convenio que se logró con el apoyo y la mediación de las Naciones Unidas, la Iglesia Católica y rectores de universidades estatales y privadas.

El presidente ecuatoriano con las reformas pretendía paliar la situación de una deuda de 64 millones de dólares y un déficit anual de 10 mil millones. Sus reformas contemplaban: aumentar impuestos, flexibilizar leyes laborales y recortar el gasto público para generar ahorro fiscal y obtener más de 4 mil millones de dólares en financiamiento de emergencia del Fondo Monetario Internacional.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.