CRISTIANOS NO DEBEN OBEDECER A NINGUNO DE LOS DIEZ MANDAMIENTOS ASEGURA PASTOR ESTADOUNIDENSE

“Los cristianos del nuevo pacto no están obligados a obedecer los Diez Mandamientos que están en el Antiguo Testamento. Los cristianos tienen que dejar de construir exhibiciones de los Diez Mandamientos y, hacer creaciones de monumentos dedicados al Sermón del Monte”, son las afirmaciones que hace el pastor estadounidense de la iglesia Comunitaria North Point, Charles Andrew Stanley, conocido como Andy Stanley.

El líder religioso a través de un artículo publicado en Relevant Magazine, opina que los Diez Mandamientos son “el antiguo pacto” y que ya no aplican a los creyentes de la actualidad. Y de construir monumentos de fe deben ser apegados a los nuevos tiempos.

“Los cristianos del nuevo pacto no están obligados a obedecer ninguno de los mandamientos que se encuentran en la primera parte de sus Biblias. Los cristianos del nuevo pacto deben obedecer el único mandato de Jesús: como yo te he amado, debes amarte los unos a los otros” es parte de que detallo Stanley en su escrito.

El líder religioso considera que el nuevo mandamiento de Jesús, reemplazó todos los antiguos mandamientos, incluyendo los diez grandes. También, opino que los males cometidos por las iglesias a lo largo de la historia se debían por mezclar los aspectos del antiguo pacto con el cristianismo.

Los comentarios de Stanley se hacen eco de los argumentos que formuló en su reciente libro,  que fue lanzado en septiembre pasado. En ese libro, el pastor, habla sobre “las sobras del antiguo testamento”, tras afirmar que los cristianos tienen una historia incomoda y el hábito de renombrar selectivamente los aspectos del pacto de Dios con Israel.

El año pasado, Stanley generó controversia cuando argumentó en un sermón de abril que los cristianos deberían “liberarse” del Antiguo Testamento.

Para justificar esto, Stanley citó Hechos 15, que describía cómo los líderes de la iglesia primitiva decidieron que los conversos gentiles no necesitaban observar estrictamente la ley judía para convertirse en cristianos.

Argumentó que lo que lanzó el cristianismo fue la resurrección de Jesús, no las escrituras judías.

Sin embargo, religiosos y personalidades han descalificado los argumentos de Stanley. Entre ellos Ray Ortlund, pastor principal de la Iglesia Immanuel en Nashville, Tennessee, y el presidente de Renewal Ministries,  quienes denunciaron las posturas del pastor, en un discurso en la conferencia de la Costa Oeste de la Coalición del Evangelio, en Octubre del año pasado, según un artículo de CP.

No obstante, Stanley se defendió de sus detractores argumentando que ellos necesitan entender el contexto, principalmente porque argumentaban  dirigiéndose a una audiencia apagada por los argumentos bíblicos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *