¿CUALES SERÁN LOS BENEFICIOS DE DONAR SANGRE?

Se ha descubierto que para aquellas personas que donan sangre se generan varios beneficios, no solamente el hecho de poder contribuir con la vida de otros sino también con su cuerpo y mente.

Según un estudio realizado en Estados Unidos se llegó a la conclusión que alguien necesita de una donación de sangre cada 2 segundos y en algunos países de latino américa es incrementado este número. Es importante conocer que si se es apto para donar puede estar salvando 3 vidas ya que de la sangre hay 4 tipos de elementos que pueden ser utilizados, células rojas, plaquetas, plasma y quien precipitado.

También cabe destacar que donar sangre es un proceso sencillo y rápido, solo con registrarse, realizarse exámenes médicos, donación y luego compensación. Ese proceso oxíla en una hora pero solo la donación dura por lo menos 12 minutos.

Es necesario que hayan donantes constantes ya que la sangre no dura mucho tiene una especie de caducidad. Es importante que se genere una cultura de donación ya que en cualquier momento podría necesitarse. Una de las razones mas importantes es salvar vidas pero esto genera en el ser humano una satisfacción personal.

Es importante conocer que donar sangre no genera ningún tipo de síndrome de adelgazamiento o por el contrario genere que una persona suba de peso. El único peso que perderían es aproximado a medio kilogramo, lo equivalente a lo que comunmente extraen pero en un lapso de 2 días ya están en el peso anterior.

Donar sangre es donar vida, pues las transfusiones no solo forman parte del tratamiento de determinadas enfermedades, sino también a salvar vidas ante situaciones médicas de extrema gravedad, como en caso de hemorragias por accidentes de tráfico, por poner un ejemplo sencillo pero que puede generar la muerte de muchos si no se tiene a la mano los implementos necesarios para salvar vidas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.