¿CUÁNTAS VECES ESTARÍAS DISPUESTO A PERDONAR?

perdonar
Comparte esta Noticia con tus amigos

Eres de las personas que siempre está perdonando, o pasa por alto las ofensas y faltas. Se que muchos con frecuencia usamos expresiones como “otra vez vuelves a lo mismo”,eres incapaz de mejorar”, cuando queremos referirnos al comportamiento de las personas que caen una y otra vez en las mismas fallas, en los mismos errores y se están disculpando continuamente. A todos nos ha sucedido. Sin embargo, pienso que las reacciones son diferentes y, por lo tanto, las actitudes de respuesta cambian dependiendo las situaciones y la gravedad del asunto. ¡Así somos los seres humanos!

Pedro el discípulo de Cristo, también se hizo esta pregunta: ¿cuántas veces debo perdonar a mi hermano si me ofende? La respuesta de Jesús no se hace esperar; “hasta setenta veces siete”, porque es una actitud que debe distinguir a los seguidores de Jesús, porque con la medida que midamos seremos medidos, como tratemos seremos tratados, si somos comprensivos alcanzaremos comprensión, si perdonamos nos perdonan, y este perdón debe ser de corazón.

No importa si te han lastimado, traicionado, si mataron a un familiar tuyo, o te robaron; quizás te mintieron e hirieron  ¡Tienes que perdonar! y se libre.

Cuán fácil es pedir comprensión, perdón, respeto, amor hacia nosotros. Qué difícil es ofrecer esas mismas actitudes a otras personas. Cómo nos cuesta tratar de colocarnos en los zapatos del otro, porque siempre queremos lo más amplio y positivo para nosotros, y no hacia los demás.

En la vida no tenemos que olvidar esto “La regla de oro” “actuemos como queremos que actúen con nosotros”. Todos fallamos, hoy puedes ser tu, mañana yo, o bien así todos los que amas y de los que esperas siempre lo mejor. “Haz el bien y no mires a quien” , decía chespirito; Perdona para que allá arriba seas perdonado. 

Si te ha gustado este artículo compártelo con tus amigos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.