DAN CON EL PARADERO DE CIUDAD DONDE APARECIÓ JESÚS TRAS RESUCITAR

Comparte esta Noticia con tus amigos

La ciudad bíblica de Emaús, donde Jesús hizo su aparición, a dos de sus seguidores después de ser crucificado y resucitado, aparentemente se encontró su ubicación. Esa fue la revelación hecha por un grupo de arqueólogos en Israel.

Los reportes indican que los expertos dieron con el paradero de una ciudad con enormes muros, cuya fortificación es de la era helenística, con dos mil 200 años de antigüedad. Los arqueólogos estiman que los muros los construyó el general seléucida quien derroto a Judá el Macabeo.

El equipo de franco-israelí, que descubrió la ciudad bíblica, desde el 2017, hacía estudios en una colina frente a Jerusalén,  conocida como Kiriath Yearim.

En ese lugar se supone estuvo el Arca del Pacto, por 20 años, antes de que la trasladarán a Jerusalén, en tiempos del Rey David.

La colina Kiriath Yearim y la ciudad de Abu Ghosh, deben ser consideradas como Emaús, según el arqueólogo de la Universidad de Tel Aviv, Israel Finkelstein y Thomas Romer, profesor de estudios bíblicos en la Universidad de Francia.

Para el mundo cristiano el descubrimiento de la ciudad es de gran importancia, porque según el Evangelio de San Lucas, Jesús apareció ante los discípulos que caminaban hacia Emaús.

El mismo texto bíblico indica que la ciudad de Emaús, estaba aproximadamente a siete millas de Jerusalén. La misma distancia que separa actualmente a Jerusalén de la colina de Kiriath Yearim y Abu Ghosh.

Por lo tanto, es especialista concluye que geográficamente la distancia a Jerusalén, indica que  Kiriath Yearim, pude ser Emaùs, de los relatos del Nuevo Testamento.

Benjamín Isaac, profesor emérito de historia antigua de la Universidad de Tel Aviv, manifestó dudas sobre el descubrimiento.

Afirmo que el arqueólogo tiene un buen caso geográfico y topográfico. Pero, determinó que el descubrimiento continuará siendo una hipótesis.

El docente indica que hay otros dos sitios cercanos con fuertes reclamos sobre la ciudad de Emaús.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.