DATOS QUE TODO JOVEN DEBE CONOCER PARA CRECER EN LA FE

Comparte esta Noticia con tus amigos

Uno de los retos en los jóvenes es mantener la fe en Dios y sus objetivos puestos en Cristo escuchando están conociendo otros ámbitos como por ejemplo la universidad. Tal vez sea por las ocupaciones el motivo por el cual comienzan a abandonar un poco la intimidad con Dios y comienzan a dejarlo en un segundo plano.

A los estudiantes se les dificulta conectar con una nueva Iglesia o asistir a un estudio bíblico, o reunión de oración donde encontrar apoyo de un liderazgo y amigos cristianos saludables. Según experto hay maneras de mantener viva la llama por ese amor en Dios h así mantener latente la fe.

1. Es importante que se congregue, es importante compartir con personas que te ayuden a crecer espiritualmente . Y estar en la congregación ayuda a que te enfoque en cuáles son tus objetivos de vida.

2. Comparte de la palabra de Dios entre los hermanos pero no superficialmente sino en forma de estudio para que se nutran entre ustedes y crea recíproco el conocimiento.

3. Trata de hacer un grupo con lazos fuerte de amigos cristianos ellos te ayudarán a mantenerte firme en el camino y tú también serás parte de sus vidas para hacerlos crecer.

4. Es importante reconocer que necesitas ayuda de profesionales o de personas experimentadas y esto te ayudará a crecer y a ver las cosas desde otra perspectiva, busca a un mentor.

5. Usa tu Biblia como lees libro de literatura. Así como indagas tus libros, escudriña tu Biblia. A pesar de todo el estudio que tengas, haz un tiempo para leer tu Biblia, es algo crucial. Consigue un devocional que hable a tu vida o descárgate un plan de lectura bíblico.

6. Pídele a Dios sabiduría, Dedica parte del día a la oración, ya sea durante el día, en una caminata a por las noches. Pídele a Dios sabiduría, guía y perseverancia para servirle y seguirle.

Estas acciones específicas pueden ayudar a los estudiantes a estar cerca de Cristo durante la universidad. Jesús se interesa por sus almas en este tiempo específico de sus vidas, tiempo de decisiones y de relaciones que tendrán un impacto a largo plazo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.