DECLARAN EL 31 DE OCTUBRE “DÍA DE LAS IGLESIAS EVANGÉLICAS” EN LA PROVINCIA DE SANTA CRUZ

Lo que durante mucho tiempo muchas persona habían querido ya que en el mundo entero se celebrar cualquier cantidad de efemérides pero como tal la iglesia de Jesucristo no tenía un día para celebrar, de este modo en la Tercera Sesión Ordinaria los diputados y diputadas de la Provincia de Santa Cruz en Argentina, sancionaron el proyecto de ley 536/17 por el cual instituyen cada 31 de Octubre como Día de las Iglesias Evangélicas. En cierto modo es un gran avance para la iglesia ya que es un modo de comenzar a calar en la sociedad y de este modo permear y poder servir de influencias para ayudar a las personas.

Se eligió esta fecha debido a que el 31 de octubre de 1517 Martín Lutero dio a conocer las 95 tesis que iniciaron La Reforma Protestante. Es por ello que será de celebración para la iglesia este día, al igual que Chile (Ley 20.299 del año 2008) en realidad también buscan profundizar los aprendizajes religiosos los cuales sensibilizan al ser humano y busca el bienestar colectivo.

En la actualidad, la estructura organizacional de las iglesias evangélicas en Argentina se establece por medio de asociaciones, federaciones y confederaciones, al igual que muchas redes que también desean colaborar en la obrar buena y oportuna de los enviados por Dios, así mismo dieron a conocer  que las organizaciones que nuclean a las iglesias son: La Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA), la Federación Argentina de Iglesias Evangélicas (FAIE) y la Federación Confraternidad Evangélica Pentecostal (FECEP). Y en la provincia se de Santa Cruz se organizaron a través de Confraternidad de Pastores de las distintas localidades pero esperan que muchas más puedan añadirse a la colaboración de la misión que debe cumplirse en la tierra para con el propósito de Dios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.