DEMANDAN RADIOS CRISTIANAS EN MÉXICO

Comparte esta Noticia con tus amigos

Los cristianos evangélicos continúan demandando tener radios cristianas en México. La lucha la hacen con el Instituto Federal de Telecomunicaciones, para que les haga cumplir el derecho de las concesiones para abrir en el país azteca, radios cristianas. El objetivo de las iglesias evangélicas mexicanas es llevar el mensaje de salvación de forma masiva. Sin embargo, la ley mexicana prohíbe a los pastores ser propietarios de emisoras radiales.  

El tema de las concesiones de radios cristianas se colocó en la palestra publica luego que el Instituto Federal de Telecomunicaciones, otorgó una concesión a la organización cristiana La Visión de Dios.

Este hecho hizo que la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas, Confraternice, sostuviese un encuentro con el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador. En la reunión la organización religiosa demando que el ejecutivo promueva una reforma a la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público.

“Las asociaciones religiosas y los ministros de culto no pueden poseer o administrar, por sí o por persona interpósita, concesiones para la explotación de estaciones de radio, televisión o cualquier tipo de telecomunicación, ni adquirir, poseer o administrar cualquiera de los medios de comunicación masiva”, establece el artículo 16 de dicha ley.

Es discriminación asegura abogado

La solicitud de la organización religiosa sobre las concesiones de radios cristianas quedo en manos de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez. Sin embargo, hasta la fecha no se tiene noticias sobre la petición.

Pese a que no hay radios cristianas operando en México, esto no detiene que las iglesias continúen con su labor evangelizadora, opinó Alfonso Farrera Gonzáles, presidente de la Barra Nacional de Abogados Cristianos.

Agrego que tiene más de 20 años con millas de radio y que cada día instalan de cinco a diez radios, con su misión evangelizadora, según medios mexicanos.

Además, Farrera que aún hay discriminación pese a que se les permite a las iglesias rentar espacios en las radios públicas.

El profesional del derecho explico que la mediada de no permitir la concesión de radios cristianas, es una violación a la Constitución y una discriminación al pueblo cristiano evangélico. En este sentido, apunto que es como negarle la compra de un vehículo por ser cristiano. O como que se oferten taxis, camiones, aviones pero los tiene que rentar y no comprarlo como los demás, por ser creyente cristiano.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.