DENUNCIAN PERSECUCIÓN A CRISTIANOS

El secretario de Protección Global del Ministerio de la Mujer, Familia y Derechos Humanos en Brasil, Sérgio Queiroz, denunció ante la ONU la persecución que sufren los cristianos en su país en algunos sectores donde son minoría.

Esta denuncia se llevó a cabo en un evento organizado por sectores conservadores de la ONU, liderado por Polonia, sin embargo, otros países consideran que la defensa de la corriente cristiana en el mundo se debe a un rechazo por la implementación de políticas liberales.

El gobierno de Irak también dijo presente en esta reunión al ser un fiel defensor de las políticas conservadores al estar en contra de la ideología de género.

“Hice hincapié en una verdad incómoda de que, aunque muchas religiones sufren en países donde son minoría, los cristianos son el grupo más perseguido del mundo, según informes recientes, especialmente en países donde el cristianismo está prohibido. Esa realidad tiene que cambiar”, escribió Queiroz en sus redes sociales.

Estadísticas

En Brasil, el 87% de la población es cristiana, lo que supone, un gran avance en este país en el ámbito del cristianismo. 

Queiroz hizo hincapié además en los países donde los cristianos son perseguidos con crueldad, ya que, es necesario que se respete la libertad de culto y eso incluye a los evangélicos.

Cada año las cifras de cristianos perseguidos aumenta sobre todo, en países como China, Corea del Norte y África.

La India e Irán son otros países en donde los cristianos también son perseguidos, torturados y asesinados, debido a grupos extremistas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.