DEPORTISTA TEME SER CONDENADO POR DECLARARSE HOMOSEXUAL EN KENIA

Los actos homosexuales son considerados ilegales en Kenia y el castigo podría rondar hasta los 14 años de prisión. Por tal razón, el deportista keniano, Kenneth Macharia, asegura estar temeroso de ser extraditado y condenado en su país, puesto que desde el Reino Unido, donde se encuentra radicado, hizo pública su orientación sexual.

El atleta del equipo Bristol Bisons, quien está en libertad bajo fianza, aseguro que tiene las esperanzas que las autoridades del Reino Unido lo dejen quedarse, pero que el Ministerio del Interior aparentemente está decidido a que lo extraditen a su país.

Asimismo, según reportes de medios internacionales, el deportista dice sentir miedo de regresar a su país, porque hay una política contra las personas que se declaran homosexuales, y teme ser arrestado, porque creyó que estando en el Reino Unido podría estar a salvo.

Miembros de la comunidad LGBTQ aseguran que el deportista teme la persecución y la violencia que supuestamente hay en Kenia, en contra de las personas homosexuales.

Un portavoz de Bristol Bisons RFC informó: “Si bien estas son buenas noticias (la libertad bajo fianza), no tenemos ninguna confirmación de que Ken no sea eliminado completamente del Reino Unido”. Hasta el momento, más de 90 mil personas firmaron una petición para que no sea deportado y que el estado le conceda asilo.

Por otro lado, el deportista reconoce que el gobierno de Kenia es realmente anti LGBT, por lo que afirma que tiene miedo de regresar y lo conviertan en un ejemplo público tras encarcelarlo.

El juez Edward Woodcraft le dijo al atleta de 38 años que, “el hecho de que te haya liberado bajo fianza no es un indicio de que siempre podrás permanecer en el Reino Unido”. El keniano había huido de su país para reclamar asilo en 2016, sin embargo,  el Ministerio del Interior aceptó el caso, pero argumentó que no llega a considerarse un perseguido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *