DEPORTISTA TUVO DOBLE FRACTURA EN UN CAMPEONATO

Los deportistas siempre han necesitado una ardua preparación física y mental para poder llegar a un campeonato, competencias y maratones los cuales necesitan todo un tiempo previo, sin embargo a pesar de las facultades físicas y todo un arsenal de vitaminas que deben tomar muchos atletas pasan por la mala experiencia de accidentes que ni los propios expertos y entrenadores se explican, en realidad no es el abuso de pesos o de esfuerzo sino el cómo los músculos responden ante tal situación. Así fue el caso de esta joven deportista el cual se le quebró su izquierdo y la pesa cae sobre ella, de este modo perdió la fuerza y cayó al piso, todo esto fue registrado en videos.

Este hecho ocurrió en la República de Ayaria durante el Campeonato Europeo de Levantamiento de Pesas,  la deportista solo debía cargar 100 kilogramos y al cae pudo registrarse automáticamente la cara de preocupación de quien la asiste, esta atleta estaba en representación de Francia pero debido a la situación fue descalificada, inmediatamente la trasladaron al hospital más cercano de la ciudad de Batumi lo que al ser chequeada por los especialistas le dieron a conocer que tenia doble fractura en el brazo izquierdo.

Así mismo entrenadores dieron a conocer que esta es una de las 5 lesiones más comunes en los atletas ya que son grietas que se van gestando en los huesos y al tener mayor presión con frecuencia tienden a terminar de quebrarse en cualquier momento. Expertos dice que hay un tipo de fractura que se debe al estrés y ocurre cuando el hueso experimenta una misma actividad muy frecuente lo que en realidad no es recomendable. De igual modo las otras 4 lesiones más comunes son:

Esguinces y distensiones: estas lesiones pueden ocurrir hasta caminando, no es necesario practicar algún deporte en especifico, esto consiste en que el tejido que une los huesos entre si se desgarra y unos pueden ser más graves que otros. Los lugares con más frecuencia que suceden estas cosas son en las muñecas, el pie, la rodilla.

Tendonitis: consiste en la inflamación de los tendones, esto se debe cuando los tendones reciben constantemente golpes inapropiados.

Dislocaciones: la dislocación es cuando el hueso se sale de su lugar y se desplaza a un sitio fuera de lo normal.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.