DERRUMBE DE UNA ESCUELA EN NIGERIA DEJA 8 PERSONAS FALLECIDAS

Un edificio de cuatro pisos en la cual funcionaba una escuela primaria se derrumbó dejando a 8 personas fallecidas. En el barrio popular de Lagos, la ciudad más poblada de Nigeria sucedió el altercado donde hace un tiempo se había previsto ya la posibilidad de demoler el edificio por medidas de seguridad ya que no era apto para poder seguir usándolo. Unas 37 personas fueron rescatadas de los escombros recibiendo los primeros auxilios según lo reportado por Ibrahim Farinloye en representación de la Agencia nacional de urgencias.

De igual modo se dio a conocer que por lo menos unos 100 niños habían asistido a la guardería y la escuela primaria, pero luego del derrumbe no se sabía en total cuantas personas estaban atrapadas en los escombros lo que generó que una gran cantidad de personas se aglomeraran para colaborar con el rescate, no simplemente niños fueron los más afectados sino una cantidad de adultos que se encontraban en la localidad. Debido a la cantidad de niños que tenían que rescatar los cuerpos de servicios de emergencia pidió ayuda a los voluntarios que querían colaborar y rápidamente se avocaron a la búsqueda.

Todos aquellos que iban siendo rescatados salían cubiertos por completo de polvo y algunos pequeños parecían que estaban vivos aparentemente, de inmediato eran trasladados a los hospitales más cercanos, aunque la mayoría fueron enviados al hospital general de la zona donde fueron distribuidos luego a otros centros médicos. Por su parte el gobernador de Lagos, Akinwunmi Amdode dio a conocer a la AFP que los dueños del inmueble hicieron caso omiso ante la advertencia que habían hecho con respecto a la inseguridad del edificio.

Actualmente los derrumbes en Nigeria están siendo cada vez más comunes ya que es el país de África más poblado con 182 millones de habitantes, debido a esta sobre población se incumplen normativas de construcción y esto tiene como consecuencia el desplome de las mal formadas edificaciones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.