DESCUBRE COMO MEJORAR LOS SÍNTOMAS DE LA MENOPAUSIA

La menopausia ocurre cuando una mujer deja de tener su periodo menstrual y ya no es fertil para poder quedar embarazada de manera natural. Este tiempo puede ser muy frustrante porque pueden esperimentar cambios hormonales y entre esto calor, sofocación, cambios de humor, sudores nocturnos, vitabilidad, hmirritabilidad y cansancio.

Para la mayoría de las mujeres la menopausia comienza a finales de los años 40 y proncipio de los 50, dependiendo del sus ciclos hormonales, esto no significa que la menopausia no pueda aparecer antes. Por esto y posibles enfermedades que llegan por la edad es necesatio beber suplementos que ayuden al cuerpo, pero de manera natural se puede contrarestar este ciclo de la vida.

1. Comer alimentos rico en fitoestrógenos, estos son compuestos naturales que se encuentran en plantas entre estos la soja, la semilla de lino, semilla de linaza y los frijoles, estos también ayudan a regular la presión arterial.

2. Coma mucha fruta y verduras, el nivel de sintomas de menopausia es muy bajo cuando se tiene una dieta altamente en verduras y frutas ya que son bajos en proteínas.

3. Coma alimentos ricos en vitamina D ya que el ciclo de la menopausia puede debilitar el sistema oseo aumentando el riesgo de la hosteoporosis que es una condición donde lo huesos pueden quebrarse facilmente.

4. Hacer ejercicio con regularidad, ya que se sufre menos de los sintomas.

5. Evitar alimentos desencadenantes como la cafeína, el alcohol, comidas picantes y los alimentos azucarados.

Estos son algunos de los tips que pueden ser de beneficio para aquellas mujeres que sufren de cambios hormonales y pueden regularse a trevés de una buena alimentación y complementando con rutinas de ejercicio para mantener al cuerpo activo.

Esto no es algo nuevo solo son estrategias que hoy en día se han convertido en tendencia ya que un porcentaje de mujeres en el mundo ha visto los beneficios de los mismos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.