DESCUBREN MENSAJES SUICIDAS PARA NIÑOS EN VÍDEOS DE DIBUJOS ANIMADOS DE YOUTUBE

Comparte esta Noticia con tus amigos

Caricatura en YouTube expone a los niños a ideas y consejos suicidas. Fue el reciente descubrimiento de un médico pediatra de la Florida. Por lo que hace un llamado de advertencia a los padres  sobre la caricatura alojada en la plataforma de vídeos.

La Dra. Free Hess, a través de un blog hizo la advertencia de su descubrimiento de la plataforma de Google. La especialista asegura que hay un clip donde muestran a un hombre adulto enseñando las ideas suicidas a los niños. Entre ellos mencionó que mostraba consejo para cortarse las muñecas de las manos.

En este sentido apunto que el hombre del vídeo asegura que es una forma de llamar la atención. Este vídeo es producido después que la doctora hablo sobre el mismo clips en una caricatura en la aplicación YouTube Kids, meses atrás. El clips fue eliminado de la aplicación tras sus señalamientos.

La especialista recibió otra alerta sobre otro vídeo de dibujos animados, esta vez publicado en YouTube, que tenía un clip similar empalmado. Los comentarios debajo del vídeo mostraron que las personas se quejaron del vídeo por hasta ocho meses.

Tras la publicación de la doctora y de medios de comunicación sobre el caso. La plataforma eliminó el vídeo y considero que violaba los términos de servicios de YouTube.

“La exposición a vídeos, fotos y otros contenidos de promoción auto-dañina y suicida es un gran problema que nuestros hijos enfrentan. El suicidio es la segunda causa de muerte en personas entre 10 y 34 años.  Y el número de niños que muestran algún tipo de autolesión está creciendo rápidamente”, fue parte de lo que comento Hess.

Ideas suicidas en otros vídeos

Agrego que una encuesta en Estados Unidos reveló que más de 1.5 estudiantes de cada 10 de secundaria consideran ideas suicidas. Y que el porcentaje de suicidio aumenta en un 25% desde el 2009, de acuerdo al Centro Para el Control y Prevención de Enfermedades.

“Cada vez más investigadores están empezando a ver cómo el acceso a este tipo de material está relacionado con la autolesión y el suicidio en adolescentes.  Uno de estos estudios acaba de ser comisionado y esperamos que nos brinde una buena visión de este problema”, aseguro la especialista.

Hess, advirtió que aunque hayan eliminado los dos vídeos. Eso no significa que no hayan más con similitudes, donde se motiven las ideas suicidas a los niños.

También,  dijo que el contenido que promueve el suicidio no se limita a un solo canal.  Puesto que vio iguales contenido en varias caricaturas en diferentes canales de YouTube.

“He visto muchos vídeos diferentes tanto en YouTube como en YouTube Kids. Cosas como autolesiones, cortes, suicidio, disparos y vídeos violentos”, dijo la doctora a un medio de comunicación estadounidense.

En su blog afirmó que se debe hacer algo “ahora” para evitar la difusión de los vídeos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.