DESCUBREN PRIMER CASO DE RARA ENFERMEDAD QUE AFECTA A NIÑOS EN LA FLORIDA

Comparte esta Noticia con tus amigos

Una rara enfermedad que afecta a los niños y que es muy parecida a la polio, que  puede dejarlos paralíticos, está afectando a los Estados Unidos en estos días, y en el Estado de la Florida, esta semana se reportó el primer caso.

Una niña de tres años, resultó con este diagnóstico de mielitis fláccida aguada y desde el pasado domingo permanece ingresada en la sala de cuidados intensivos del  Hospital Infantil Wolfson, de la ciudad de Jacksonville, de acuerdo a reportes de medios de comunicación internacionales.

La madre de la menor relato a medios de comunicación que al ver a sus hijas con esos extraños síntomas y que empezó a perder movilidades en sus extremidades, decidió llevarla en busca de asistencia médica.

La enfermedad ataca el sistema nervioso, afecta la movilidad ocular y dificultad ingerir alimentos, y los más recomendable ante estos síntomas, es que los padres acudan a los centros hospitalarios con sus hijos, en cuanto observen que presentan movilidad muscular en los brazos o las piernas, fue la alerta que emitió el Centro de Control y Prevención de enfermedades de Atlanta (CDC).

El sistema de salud continúa estudiando los casos para develar las causas que está provocando la mielitis fláccida aguda. Sin embargo, está recomendando a la población la importancia de lavarse las manos, mantenerse al día con las vacunas, aplicarse repelentes contra los insectos y total reposo si se siente indispuesto.

Según los CDC, las enfermedades neurológicas de este tipo pueden ser causadas por varios factores, desde virus y toxinas ambientales hasta desórdenes genéticos.

Entre agosto de 2014 y el mes pasado, CDC recibió información de 386 casos confirmados de la enfermedad en todo Estados Unidos, la mayoría niños, indican los reportes de las agencias internacionales de información.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.