DETECTAN CASOS DE ENFERMEDAD RARA TRANSMITIDA POR PERROS

En Estados Unidos específicamente en el estado de Lowa se han detectado en los últimos meses ya que se han detectado casos de Brucelosis o también conocida como fiebre de Malta, este tipo de enfermedades aunque no es tan común se ha dado a conocer que puede ser transmitida a los humanos por medio de perros infectados, estos han sido los casos más comunes pero de igual modo puede ser transmitido por cualquier animal.

Quien emitió el anuncio a las autoridades con respecto a la propagación de la enfermedad  y con respecto a la infección. De igual modo dieron a conocer que la enfermedad tuvo como origen en la comunidad en las instalaciones de cría comercial de perros pequeños en el condado de Marion, oficialmente el comunicado lo hicieron público ante la población según Departamento de Agricultura y Manejo de Tierras de Iowa en un comunicado.

De igual modo anunciaron que tanto las instalaciones como los animales han sido sometidos a cuarentena mientras encuentran la manera de poder eliminar la propagación. Según la Universidad del Estado de Lowa indicó que esta enfermedad es muy rara y que los síntomas son aparentemente como una simple gripe con fuertes dolor en las articulaciones, la espalda, fiebre y malestar general, pero lo que adicionalmente afecta es el sistema nervioso, los ojos y el corazón, una de las recomendaciones que hicieron según la casa universitaria es “siempre lávese las manos después de tocar animales”.

Una hoja informativa de la Universidad del Estado de Iowa sobre la enfermedad recomienda vestimenta protectora, incluidos guantes y máscaras, para cualquier persona que manipule tejidos reproductivos y ayude con el parto de cachorros recién nacido, pero en realidad sin tener que afectar a más personas y propagar la enfermedad que ha afectado a varios en la localidad de Lowa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *