DETIENEN A DUEÑA DE UN COLEGIO POR EL DERRUMBE QUE DEJÓ 26 NIÑOS FALLECIDOS

Este sábado las autoridades de México procedieron a detener a la directora quien también es la dueña de uno de los colegios privados en México ya que en el mes de septiembre de 2017 se derrumbó y dejó un saldo de 26 fallecidos los cuales 19 de ellos eran niños. Aparentemente el derrumbre fue ocacionado por un sismo que ocurrió en la localidad.

Según la Fiscal de la Ciudad de México fue detenida la directora Mónica García Villegas por delito de homicidio culposo, “La detuvimos, se ejecutó la orden de aprehensión” la información fue dada en una rueda de prensa.

La Fiscalía había ofrecido una suma de darle a la persona que diera su paradero una suma de 261.000 $, lo que generó que in ciudadano realizara una llamada para darles la ubicación solo 11 días después del anuncio de recompensa.

Exactamente se encontraba en un restaurante del sur de la ciudad de México, Mónica fue acusada por haber realizado un departamento arriba de la institución y esto fue lo que posiblemente debilitó las bases y ocacionó el derrumbe del recinto y las muertes de tantas personas.

“Siento terriblemente la muerte de mis niños (…) nunca realicé la construcción de otro nivel”, dijo García ya que a su parecer la acusaron pero en realidad ella no tenía la culpa ya que no fue quien realizó la obra, por consiguiente se declara inocente.

El anuncio acerca de la recompensa para la persona que hayara el paradero de la directora fue idea de los representantes de los niños fallecidos ya que querían justicia por tal irresponsabilidad, así mismo se dió a conocer que 369 personas perdieron la vida tras el desastre natural de un sismo.

Dueña del colegio es detenida

“Miss Mónica”, era el apodo que con mucho cariño de decían los pequeños, debido al accidente García comenzó a ser perseguida por la Interpol para poder atraparla.Su nombre ha aparecido en pancartas de todas las manifestaciones que los padres han realizado en reclamo de justicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *