DETUVIERON A UN MAESTRO QUE ABUSABA DE VARIOS ALUMNOS

Comparte esta Noticia con tus amigos

Según noticias emitidas por medios locales se ha dado a conocer que aprendieron a un maestro por presuntamente haber abusado sexualmente a varios de sus alumno de la escuela primaria Nº 365 de Huancar, departamento Susques, causó gran conmoción en la comunidad jujeña, el hecho fue reportado por los representantes de los pequeños quienes emitieron una denuncia.

La denuncia genero que detuvieran al profesor pero a su vez causo que el resto de maestros fueran trasladados a otro establecimiento educativo. De este modo dado el cambio tan drástico en la institución los padres decidieron no llevar a sus hijos a las clases regulares hasta que todo vuelva a la normalidad excepto el profesor que fue denunciado. De igual modo hicieron un llamado a la ministra de educación Isolda Calsina para que se pronuncie ante el hecho.

“madre de cinco niños que van a la escuela. Creo que lo que pasó con los docentes fue una falta de respeto total. Si bien es cierto que hubo problemas con este maestro, no fueron capaces de solucionar cuando recién empezó todo esto. Ahora en tiempo de campaña, están presentes. Nos habían prometido mandar el año pasado un equipo de psicopedagogos, pero hasta ahora no pasó nada. Y ahora se están desquitando con los que nada tienen que ver. Es muy injusto y nos duele como padres. Queremos que los docentes se queden, solo que aparten al culpable”.  Indicó Delia Calpanchay una de las madres de los estudiantes.

De igual modo el resto de los representantes solo quieren que tomen cartas en el asunto para poder enviar a sus hijos con regularidad y de este modo sanear la institución que ha estado amenazada por el docente, es por ello que la gran mayoría se organizaron para denunciar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.