DICTAMINAN CONDENA EN RUSIA POR MOTIVOS DE FE

Un juez de Rusia ha dictaminado una condena de seis años a  Dennis Christensen tras ser acusado de liderar actividades clandestina de modo religioso desde hace dos años, Dennis es un testigo de Jehova y está siendo afectado ya que su libertad de culto está siendo amenazado.

A su vez un tribunal en Moscú cerró temporalmente un seminario bautista de teología en la ciudad. El chico al ser condenado por organizar actividades prohibidas, según informaciones filtradas “aseguró el trabajo de la organización a pesar de conocer su prohibición” a pesar de esta declaración los abogados siguen peleando por su caso y apelan que él no es considerado un líder religioso.

La esposa de Dennis también se ha pronunciado ante esta injusticia  “Una condena de seis años de cárcel por creer en Dios es terrible”, ha asegurado Irina, la mujer de Christensen, a la organización en defensa de los derechos humanos. “Continuaremos luchando por la justicia en los tribunales, hasta el Tribunal Europeo de los Derechos Humanos”.

En Rusia implantan nuevas leyes

En julio de 2016, el presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, firmó las leyes ‘Yarovaya’, que prohíben el evangelismo en las afueras de los locales, donde en realidad se respetaba la “libertad” de culto pero no su propaganda e influencia en la sociedad. Para el juzgado el repartir información de literatura acerca del evangelio y sus frecuentes actividades promueven el odio a los colectivos. Para muchos ha sido un gran descontento porque se han realizados cantidades alarmantes de personas procesadas debido a su creencia y acciones en favor a ella.

El portavoz de la Alianza Evangélica Rusa ha confirmado que el seminario teológico bautista de Moscú se encuentra cerrado desde el 2 de febrero después de que un tribunal de la ciudad ordenase su clausura por sesenta días.  El responsable del centro espera “volver a abrir” después del tiempo estipulado. También se sospecha que, a pesar de permanecer en un estatus legal, podrían perder la acreditación oficial de centro de enseñanza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *