DIEZ MANDAMIENTOS ELIMINADOS DE UNA ESCUELA SECUNDARIA POR PRESIONES DE ATEOS

Los Diez Mandamientos, plasmado en una placa desde 1920, la eliminaron en una escuela secundaria de Ohio, en Estados Unidos. La decisión se debió por las constantes presiones de un grupo de ateos. La placa con los Diez Mandamientos se exhibió durante 92 años.

Los Diez Mandamientos estaban en Welty Middle School en New Philadelfhia, pero su permanecía molesto a un padre de familia. Los padres buscaron apoyo en la Fundación From Religion, quien en el mes de abril envió una carta al centro escolar.

“Placa era una violación”

En la misiva expresaron que la placa que contenía los Diez Mandamiento era una violación a Cláusula de la Primera Enmienda.

“La promoción de la biblia y la religión judeocristiana sobre la no religión convierte a cualquier estudiante no cristiano o no creyente en un extraño. Los estudiantes sienten presión para ser aceptados por sus compañeros. No puede ser sometidos a una presión similar de carácter religioso, en las escuelas” es parte de la misiva.

Sin embargo, el superintendente del centro escolar resalto la importancia de la paca con los Diez Mandamientos. Ya que aseguro es parte de la vida histórica de la escuela.

“Desde que recibimos la carta, hemos escuchado a miembros de la comunidad y revisado opciones. La placa tiene más de 90 años de estar en el centro escolar. La placa es parte de la tradición y la historia de las Escuelas de la ciudad de New Philadelphia” afirmó David Brand, superintendente de la escuela.

Agrego que entrar en una disputa para que permanezca la placa con los diez mandamientos, representa un gasto para los contribuyentes. Además, manifestó que contaban con ofertas de defensores para ayudar a la escuela.

Desiste de querella legal

Brand, detallo que la escuela no puede concentrarse en otras actividades, puesto que la principal función es el aprendizaje de los estudiantes. Y que temía que la batalla legal no tuviese éxito como el caso de otras escuelas.

Por otro lado, afirmo no deseaba involucrar a la FFRF en este caso. La FFRF es un grupo de vigilancia a las organizaciones donde suponen violan la separación de iglesia y el Estado.

Brand, aseguro que entrar en una batalla legal sería un enorme riesgo y una carga para los contribuyentes locales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.