DIME QUE CORBATA USAS Y TE DIRE ¿QUIÉN ERES?

corbata

La corbata es el complemento que más habla de la personalidad de un hombre. Cuando eliges una corbata lo más probable es que busques que combine bien con la camisa y el traje que llevas; el color de la corbata va más allá de un estilo o una moda que puedes seguir. Algunos expertos  dicen que el color de la corbata es importante y dice mucho de uno mismo.

A continuación te dejamos una lista de colores usados frecuentemente y que tal vez tengan que ver con el tipo de personalidad que eres.

Corbata de  color rojo: transmite pasión y poder.Incluso hay culturas que lo utilizan como un símbolo. Lo suelen usar mucho los políticos y empresarios.

Corbata de color  morado: usado en múltiples casas reales y durante muchos siglos, se asocia con el color con poder, lujo y ambición. Los expertos dicen que trasmite la misma pasión del rojo y la estabilidad del azul.

La corbata de color azul:   es un color que trasmite confianza y honradez. este color se asocia con el cielo y el mar, lo que hace sentir confianza y un efecto calmante. Es muy utilizado también por políticos o un color muy útil para comerciales.

El color negro en las corbatas: El negro puede ser un color sofisticado y combina con todo, pero también debemos tener cuidado con este color, ya que puede transmitir arrogancia y pretensión. Tambien transmite  elegancia y se asocia a la sobriedad por su uso en eventos fúnebres. Aún así hay que tener cuidado, en la cultura china representan la muerte y mala suerte.

El color amarillo:  representa vitalidad y luminosidad. Es un color que simboliza el sol, por lo tanto es un color optimista que refleja una actitud positiva. Para muchos puede parecer un color demasiado llamativo pero la verdad es que transmite creatividad y optimismo, la verdad es que no vas a pasar desapercibido. otro color muy importante en la cultura china pues se asocia a la nobleza.

El color verde: es el color de la esperanza, de la naturaleza y el dinero, pero en cuestión de corbatas puede ser un poco negativo ya que puede distraer. se puede asociar al dinero pero realmente transmite mas juventud o bienestar.

La corbata en realidad manda muchos mensajes, dependiendo del diseño, color, calidad y el nudo que te hagas. Siempre debes escoger un color de acuerdo a tu comodidad; pero de ahora en adelante toma en cuenta que cada una de las tonalidades que uses revelarán la clase de persona que llevas dentro.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.