DISNEY PROMUEVE DESFILE DEL ORGULLO LGBT POR PRIMERA VEZ

Comparte esta Noticia con tus amigos

The Walt Disney Company, conocida simplemente como Disney, por primera vez en la historia, organizará su propio desfile del orgullo LGBT. El desfile se realizará en uno de sus parques temáticos, en el interior de las instalaciones de Disneyland Paris. Esta es la primera ocasión en la que la compañía realiza un evento de este tipo de manera oficial.

De acuerdo a CBN News el evento se realizará el próximo primero de junio de este año. Donde Disney financiará su propio desfile de la diversidad LGBT, donde los asistentes podrán hacerse fotos y disfrutar de actuaciones musicales.

Disney una de las compañías de medios de comunicación y entretenimientos más grande del mundo, en su sitio web, publicó que celebraran la diversidad en el lugar donde los sueños se hacen realidad.

En Disney ya se realizaron eventos del orgullo gay, en  varios de sus recintos, pero de manera extraoficial. Porque fueron realizados por visitantes y agencias que trabajan con el parque de diversiones.

Walt Disney World organiza eventos no oficiales como “Gay Days”. Evento celebrado por parejas del mismo sexo. Mientras que Disneyland Paris, desde el 2104, realiza una celebración anual del orgullo denominada  “Magical Pride”.

Este evento se realizará, 28 años después, que la empresa organizó el Disney Gay Days, en 1991.

Disney ve rentable

Según CBN News,  Disney viene retomando a paso lentos todo lo concerniente con la comunidad LGBT, especialmente en sus programas de televisión y películas.

Por ejemplo el año pasado  “La bella y la bestia” de Disney, “Doc McStuffins” y “La estrella contra las fuerzas del mal”, todos presentaron personajes gay. La corporación no muestra signos de detenerse y la película de acción en vivo de Disney, “Jungle Cruise”, presentará un personaje abiertamente gay.

El artículo de CBN News indica que una de las razones por la que Disney apuesta por eventos pro LGBT, es la rentabilidad. Puesto que los días de gay atraen a miles de personas, que generan grandes ganancias.

“Las llamadas a los viajes LGBT han aumentado considerablemente en los últimos años. Con este mercado viene un gran sentido de orgullo y comunidad, y estos valores influyeron en la creación del evento que ahora se conoce como Orgullo Mágico” explicó Andy Beard, director de Greatdays Holidays, empresa que venderá los paquetes.

Además agregó: “Estamos encantados con la forma en que el evento creció  y se desarrolla en los últimos años, y es increíble que una organización tan icónica como Disney ahora apoye y de alojamiento a Magical Pride”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.