DORIAN ARRASADOR SOBRE LAS BAHAMAS Y VA A LA FLORIDA

Dorian
Comparte esta Noticia con tus amigos

 Como nunca antes visto en la historia de las islas en las Bahamas, el agresivo  huracán Dorian devastó este domingo las Islas Ábaco, un pequeño grupo de cayos al noroeste del archipiélago atlántico, con una población aproximada de  15.000 habitantes; muchos de los cuales habían abandonado la zona antes de la llegada del ciclón.

 Fueron  fuertes vientos  de 185 millas por hora (295 km por hora); oleajes nunca antes percibidos los del huracán Dorian de categoría 5  según la escala Saffir-Simpson. Las autoridades de las Bahamas todavía no han dado a conocer  un balance del paso del huracán por la región al dirigirse hacia Gran Bahama  Nunca antes en la historia de las islas del norte bahameño se había registrado un ciclón así tan poderoso. 
En el otro punto del archipiélago se espera que también Dorian provoque graves daños también. Según las autoridades locales el fenómeno ya ha causado daños  millonarios en propiedades y las infraestructuras.  Se prevé  que el huracán Dorian castigue a Bahamas por 30 horas o más con torrenciales lluvias, vientos extremadamente fuertes e inundaciones costeras.

Este Lunes el huracán  Dorian redujo un poco su velocidad con  vientos de 165 millas por horas y se desplaza en dirección  hacia la Florida a  1 mph; pero todavía es capaz de ocasionar una “destrucción extrema”. 

La  costa  este de la florida se está preparando para recibir fuertes vientos, lluvias, y marejadas ciclónicas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.