DOS MISIONEROS CRISTIANOS ASESINADOS EN NIGERIA

Comparte esta Noticia con tus amigos

Dos misioneros cristianos que ayudaban a refugiados de la violencia, fueron asesinados por un grupo extremista islámico Boko Haram, en Nigeria. El vídeo de la ejecución de los dos jóvenes misioneros fue difundió, por los mismos miembros del grupo radical islamita.

Los nombres de los dos misioneros cristianos corresponden a: Lawrence Duna Dacighir y Godfrey Ali Shikagham. La prensa internacional indica que las dos víctimas pertenecían a la iglesia de Cristo en las Naciones, en el estado de Plateau.

Los dos misioneros cristianos llegaron a Maiduguri, con el objetivo de apoyar en la construcción de refugios, para todas las personas que huyen de la violencia de estos grupos radicales islamita. Según el video difundido los dos jóvenes fueron ejecutado de rodilla y por la espalda.

Los misioneros cristianos, originarios de Mangu, en el estado de Plateau, los capturo el grupo Boko Haram, en el momento que realizaban su trabajo en el campamento para refugiados.

En el vídeo se observa que uno de los terroristas en su lengua materna, expresa que tiene un compromiso de asesinar a todos los cristianos, como una forma de venganza por la muerte de musulmanes, en los conflictos religiosos, en Nigeria.

La muerte de los dos misioneros cristianos, la confirmo su primo John Pofi, quien es pastor de una iglesia de la localidad.

Agrego que ambos jóvenes tenían un compromiso de ayudar a la humanidad, pero tuvieron que pagar con su vida. Asimismo, indicó que nunca podrían sepultar sus restos morales, por lo que hizo un llamado a la comunidad, a la conformidad.

Por otro lado, el líder espiritual achacó responsabilidad de la muerte de los misioneros cristianos, al gobierno federal.

“Debemos preguntarnos si este es el tipo de país que queremos, donde los jóvenes que se ganan la vida honestamente son asesinados, mientras que los que secuestran y matan a otros son invitados a dialogar con el gobierno”, fustigó el pastor evangélico, según medios internacionales.

De acuerdo a organismo encargado de dar seguimiento a la persecución de cristianos en el mundo, Nigeria ocupa el puesto número 12, entre los países donde los cristianos sufren más persecución religiosa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.