DUTERTE: PRESIDENTE DE FILIPINAS ADVIERTE A MUJERES QUE DEBEN ALEJARSE DE SACERDOTES CATÓLICOS

Rodrigo Duterte, presidente de Filipinas, critico nuevamente a los miembros de la Iglesia Católica, de su país. En esta ocasión tildó a los sacerdotes católicos de “estúpidos”, por obedecer al voto de castidad de esa organización religiosa. Y exhortó a las mujeres a alejarse de ellos, tras asegurar que corren peligro, porque son hombre, a los cuales Dios les dio un miembro sexual.

El mandatario cuestiono que no hay sacerdotes inteligentes, porque considera que todos son estúpidos. Por lo tanto, aseguró que si fuesen inteligentes no ingresarían al sacerdocio. Las afirmaciones las enfatizó en una distribución de certificados de propiedad para ciudadanos de negros occidental.

Asimismo, el presidente filipino comento de forma irónica: “eres un hombre, pero elegiste ser sacerdote. Sigues mirando a todas las mujeres hermosas que no puedes cortejar. Dios mío”.

Por tal razón, el dignatario exhortó a las mujeres a alejarse de los sacerdotes, porque considera que representan un peligro. Por la condición de ser hombres, comunes y corrientes, afirmó en un acto público.

“Dios le dio un pene, ¿qué van a hacer con eso, golpearlo contra la puerta cada mañana?”, fustigó el mandatario. De esa manera, expresó su escepticismo sobre el cumplimiento del voto de castidad. De  parte de los miembros de la Iglesia católica.

El polémico presidente efectuó esos comentarios después que fue criticado por los líderes religiosos católicos, por su política antidroga.

A mediados del año pasado Duterte llamó “idiotas” a los sacerdotes y los calificó de arcaicos. Asimismo, llamó a los filipinos a orar en casa, para que no paguen ningún dinero a los religiosos.

El Filipinas el 80% de sus habitantes profesa la religión Católica. Por tanto, la convierte en la organización más influyente del país, en temas sentidos, como la pérdida de vidas humanas, desencadenada por la guerra contra la droga emprendida por el mandatario filipino, Rodrigo Duterte.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.