ECUADOR: ENVENENAN Y MATAN PERROS EN REFUGIO

perros envenenados

Más de 20 perros fueron victimas este fin de semana donde  murieron tras consumir un  alimento combinado con veneno que habían recibido como donación este fin de semana en Quito, Ecuador.

Fueron tres refugios de perros los que recibieron el alimento como donación de parte de unos desconocidos.  La sorpresa mayor se dió cuando vieron minutos después la agonía de los caninos convulsionando; las reacciones  duraban aproximadamente 25 minutos, una agonía incontrolable y lamentable para estos seres tan  nobles.

Los miembros de la Fundación Acción Animal Ecuador dieron  parte de sus versiones a medios locales. “Estamos investigando cómo sucedió. Al parecer en una funda de alimento sellada que fue dejada en un centro de acopio, enviaron una funda de alimento combinado con veneno, y en su distribución varios caninos fueron afectados.

El alcalde de Quito, Jorge Yunda, rechazó el acto a la vez que se comprometió a ayudar: “Ponemos a disposición nuestros hospitales Urbanimal Quito y toda la ayuda que requieran los perros“.

En las redes sociales los  amantes de los animales y activistas ya  han condenado el cruel acto y exigen justicia

Autoridades del Municipio de la capital en Quito, también se pronunciaron y dijeron que ” estos actos infames como estos no podemos permitir(los) y llegaremos a los culpables de este repudiable hecho sucedido”.

 

Reflexión:
Dios dejó claro cómo había de tratarse a los animales. Aunque después permitió que el hombre los utilizara con fines alimenticios y otros fines prácticos, nunca aprobó el trato despiadado hacia ellos. La Biblia dice: “El justo está cuidando del alma de su animal doméstico, pero las misericordias de los inicuos son crueles” (Proverbios 12:10). la biblia insta a darles un buen trato, y de paso el mismo Dios condena actos crueles; de ellos daremos cuenta un día también.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.