EE.UU: ALERTA DE INUNDACIONES TRAS TORMENTA BARRY

Comparte esta Noticia con tus amigos

En estados unidos, el Centro Nacional de Huracanes ha elevado una alerta de inundaciones y hasta tornado, tras el anuncio de la formación de una depresión tropical que parte desde el golfo de México, y que según el radar  se dirige justo al norte de la ciudad tomando fuerza. Esta tormenta podría convertirse en el primer huracán de la temporada y así barrer con fuertes lluvias las costas estadounidenses entre Texas y Florida.

La presencia de este fenómeno se espera  antes del fin de semana, se llamaría Barry, y podría arrastrar vientos huracanados en LuisianaTexas y Mississippi, y dejar fuertes lluvias en la zona de la Florida.

Lo que es más preocupante por  el Servicio Meteorológico Nacional  es que la  tormenta podría provocar crecidas en el río Mississippi de hasta 19 pies, generando inundaciones catastróficas a su paso por Nueva Orleans. El río ya está rebosando, y la ciudad sólo está protegida para crecidas de hasta 20 pies, por lo que los resultados podrían ser mortales.

En las primeras semanas de julio,  es bastante habitual que las tormentas se centren en esta área, indica el experto Marshal Shepherd citando los datos registrados entre 1851 y 2015. Con el agua por encima del umbral de los 80 grados Fahrenheit, y las condiciones de viento óptimas, Barry tiene todo a su favor para entrar con fuerza y arrasar con todo a su paso.

Cualquier persona que viva a lo largo de la costa del Golfo desde Texas hasta Florida debe prestar mucha atención a este sistema en evolución. deben estar preparados ante cualquier eventualidad e información, según recomendaciones de Shepherd.

Houston también se prepara. Los funcionarios a cargo del manejo de emergencias en el área de Houston y en los alrededores han comenzado a tomar todas las precauciones ante la llegada del sistema tropical que podría afectar a gran parte del estado de Texas y que desencadenaría igual en inundaciones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.