EE.UU. DONA 52 MILLONES DE DÓLARES PARA APOYAR A GUAIDÓ Y DEMOCRACIA

Guaidó
Comparte esta Noticia con tus amigos

El Gobierno de  Donald Trump   ha informado este martes que financiará  52 millones de dólares  para fondos al autoproclamado “presidente encargado” de Venezuela, Juan Guaidó. La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) ha afirmado en un comunicado que los fondos se destinarán hacia una prensa independiente, la sociedad civil, el sector de salud y la Asamblea Nacional controlada por la oposición y que es liderada por Guaidó.

Fue el mismo  Guaidó quien  ha agradecido este martes al organismo  USAID por la ayuda pactada  a través de su cuenta en la red social Twitter, pero ha advertido de que ni él, ni la Asamblea Nacional manejarán de forma directa los fondos. “El 100 por ciento de los recursos será administrado a través de implementadores autorizados por las autoridades estadounidenses”, ha indicado.

Será el gobierno de Estados Unidos quienes “garantizarán el uso eficiente, transparente y efectivo de los recursos de acuerdo a la legislación americana”.

La donación de los  52 millones de dólares fue anunciada el martes por el director de la Agencia para el Desarrollo Internacional Mark Green tras una reunión con el enviado de Guaidó, Carlos Vecchio;  a quien el gobierno de Donald Trump reconoce como el embajador de Venezuela en Washington.

Esta donación tambiéns se suman a los cientos de millones de dólares que Estados Unidos aporta para ayudar a paliar la crisis desatada por más de 4 millones de personas que se fueron de Venezuela para  buscar una mejor vida

Guaidó ha sido reconocido como presidente legítimo de Venezuela por más de 50 países, entre ellos Estados Unidos quienes trabajan presionando al Gobierno de  Nicolás Maduro por las vías pacíficas para lograr la salida del poder de mismo y restaurar la libertad de Venezuela y la Democracia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.