EE.UU. RECIBE SISMO Y HURACÁN DORIAN EN COSTAS

EE.UU.
Comparte esta Noticia con tus amigos

 La costa oeste de Estados Unidos fue tocada por un  sismo de magnitud 5,9 que  se ha registró en la zona, según ha informado el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés).

 El temblor, que se produjo este jueves a las 15:02 horas, tuvo lugar en el océano Pacífico.

El foco del movimiento telúrico fue localizado 285 kilómetros al noroeste de la costa de la ciudad de Brandon, en el estado de Oregón, y a 10 kilómetros de profundidad.

El Centro Nacional de Advertencia de Tsunami de EE.UU. (NTWC, por sus siglas en inglés) no ha emitido ninguna alerta de de tsunami, pero si mantiene vigilancia extrema por el paso del huracán en las zona costera.

Huracán Dorian también toca costas de EE.UU.

El huracán Dorian recuperó fuerzas durante la noche del miércoles y escaló a la categoría 3 durante varias horas al tiempo que avanzaba por la costa sureste de EE.UU. Cerca del mediodía de este jueves volvió a ser categoría 2. Se espera que Dorian toque tierra este viernes en la zona costera de los Outer Banks de Carolina del Norte. Ambas Carolinas fueron testigo durante toda la jornada del jueves de tormentas tropicales y vientos huracanados. El ciclón pasó por la mañana a 110 kilómetros de Charleston, Carolina del Sur, dirigiéndose al norte con vientos sostenidos de 115 kilómetros por hora.

El gobernador de Carolina del Norte, en EE.UU. Roy Cooper, sostuvo por la tarde: “El poder de Dorian ha llegado a Carolina del Norte con viento, lluvia y tornados”. Las autoridades han pedido la evacuación de más de tres millones de personas en Florida, Georgia y las Carolinas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.