EE.UU: TORMENTA BARRY SERÁ HURACÁN Y ENTRARÁ CON FUERZA ESTE SÁBADO

Barry
Comparte esta Noticia con tus amigos

El Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. pronostica que la tormenta tropical Barry se fortalecerá a medida que va a su paso,  al punto que será un huracán este sábado.

Barry, ya tiene vientos máximos sostenidos de 40 millas por hora (65 km/h); podría alcanzar a primera hora del sábado la costa de Luisiana, cerca de la localidad de New Iberia, a unos 92 millas al oeste de Nueva Orleans. Si se cumplen los pronósticos de los meteorólogos del NHC, con sede en Miami,  el fenómeno  impactaría con vientos superiores a las 75 millas por hora (120 km/h), pues alcanzaría rango de huracán en la tarde del viernes o bien temprano el sábado.

Una vez que la tormenta entre en Estados Unidos,  iría perdiendo fuerza con el paso de los días en su rumbo hacia el norte y dejaría intensas lluvias en varios estados del país.

Para las próximas horas anticipan inundaciones en zonas cercanas a la costa debido a la subida del mar, el fuerte oleaje y las intensas lluvias.

El gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, decretó a partir de este miércoles el estado de emergencia para afrontar el ciclón de Barry, que  ya dejado  serias  inundaciones en Nueva Orleans.

La temporada de huracanes en la cuenca atlántica comenzó oficialmente el 1 de junio. Según el pronóstico actualizado de la Universidad Estatal de Colorado (CSU) de EE.UU. difundido esta semana, la actividad de la actual temporada de huracanes en el Atlántico será “casi promedio”, con 14 tormentas tropicales, seis de las cuales se convertirían en huracanes.

Dos de ellos serían de categoría mayor, es decir por encima de la categoría 3 en la escala de Saffir/Simpson de un máximo de cinco.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.