EJECUTAN A REO EN SILLA ELÉCTRICA EN TENNESSEE

Nuevamente se usa la silla eléctrica, desde 2007, para ejecutar a un preso sentenciado por el asesinato de dos personas en la década de 1980. El reo identificado como Edmund Zagorski, de 63 años, murió a las 7:26 de la noche de este jueves en una cárcel de máxima seguridad en Nashville.

Mientras aún estaba con vida Zagorski, tomó la decisión de que se le ejecutara en la silla eléctrica, ya que, según él, esta era una opción menos dolorosa y más rápida de morir.

El sentenciado se convirtió en la segunda persona en morir por este método desde 1960.

La fiscalía declaró que el asesino degolló a John Doston y Jimmy Porter, después de irse contra ellos cuando ambas víctimas pretendían comprarle marihuana en abril de 1983.

La silla eléctrica fue inventada por Harold P. Brown, un empleado que Thomas Edison contrató para investigar el tema de la Electrocución para la creación de esta máquina.

La idea de este invento nació debido a que en esa época los delincuentes eran colgados en la horca, lo que generó la necesidad de crear un método más humano y menos doloroso para realizar las ejecuciones.

Brown mató a varios animales en la silla eléctrica para demostrar que el invento era efectivo. Estas ejecuciones fueron mostradas a la prensa.

La mayoría de los experimentos de Brown fueron realizados en los laboratorios de Edison.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.