EJECUTAN PÚBLICAMENTE A DOS HOMBRES POR VIOLAR Y MATAR A UN NIÑO EN YEMEN

Un acto donde ejecutan a dos hombres por violación y asesinato de un menor se presenció en Yemen. Los hombres estaban condenados a la pena de muerte por el secuestro, violación y asesinato, de Mohamed Saad, un niño de doce años. La ejecución se realizó en una plaza pública de Adén. Decenas de personas se concentraron en el lugar para presenciar la ejecución de los dos hombres.

Los nombres de los ejecutados corresponden a: Wadah Refat y Mohamed Khaled, de 28 y 31 años, respectivamente. A ambos la justicia los condenó a la pena capital. Asimismo, junto a ellos debía ser ejecutada una mujer de 33 años. Pero, se suspendió por encontrarse en estado de maternidad. No obstante, su ejecución se realizará después de su período de lactancia. Otro cuarto implicado deberá cumplir dos años en prisión.

A ellos cuatros se les vinculan con la muerte del menor. Los reportes indican que en mayo del año pasado, la víctima se encontraba jugando en la zona de los hechos, donde también habitaban uno de sus verdugos. Uno de los hombres ejecutados interceptó al niño lo arrastró hasta una casa, donde lo violaron y asesinaron con un cuchillo

Ejecutan por varios delitos

“Después de la violación, no pudieron silenciar los gritos del niño, que pidió ayuda. Así que uno de ellos tomó un cuchillo y le cortó la garganta”, afirma el documento acusatorio al cual tuvieron acceso medios internacionales.

Asimismo, precisa que la mujer ayudó a descuartizar el cadáver de la víctima. Por tanto, es también acusada por este delito, con el cual deberá pagar con su propia vida.

Yemen, es uno de los países con tasas de ejecución per cápita más altas del mundo.  Aplica la ley islámica de la sharia, que castiga varios crímenes con la pena de muerte.

La ley islámica de la sharia, es un código religioso que codifica específicamente la conducta y rige todos los aspectos de la vida de un musulmán. Dicho código contempla  varios delitos castigados con la muerte, como la violación, terrorismo y asesinato.

La ejecución por disparos es la más común, por encima de otras como la decapitación o lapidación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *