EL ALIMENTO QUE DEBERÍAS COMER PARA ALARGAR LOS AÑOS DE VIDA

 

Este alimento es capaz de reducir los riesgos de sufrir un infarto y derrames cerebrales, se trata de la fibra. Es barato y fácil de conseguir en cualquier supermercado. Un estudio reciente logró determinar los beneficios que se pueden llegar a obtener gracias a su consumo.

La fibra es conocida por su capacidad para prevenir y evitar el estreñimiento, pero contiene más beneficios para la salud que es importante conocer.

Los científicos de la Universidad de Otago, en Nueva Zelanda, y la Universidad de Dundee, en Escocia, recomiendan que las personas deberían comer un mínimo de 25 gramos de fibra al día.

“Ahora, las evidencias son arrolladoras y esto es un punto de inflexión para que la gente tenga que comenzar a hacer algo al respecto”, asegura uno de los investigadores, John Cummings.

La fibra se puede encontrar en las frutas y las verduras, en los cereales para el desayuno, en el pan y las pastas integrales, legumbres como los frijoles, las lentejas y los garbanzos, así como en los frutos secos y semillas.

Dentro de las recomendaciones para obtener fibra se encuentran:

  • Cocinar las papas sin pelarlas.
  • Cambiar el pan, la pasta y el arroz blancos por sus versiones integrales.
  • Optar por cereales para el desayuno con alto contenido de fibra como las gachas de avena.
  • Echarle algunos garbanzos, frijoles o lentejas a las ensaladas.
  • Picotear o comer como postre frutos secos o frescos.
  • Consumir al menos cinco porciones de frutas y verduras cada día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *