EL MILAGRO DE LA TENISTA PRETA KVITOVA QUIEN CASI PIERDE LA MANO

tenista

Petra Kvitová es un milagro viviente. Es una tenista checa de 29 años de edad; se convirtió en profesional en el año  2006 y ha ganado 26 títulos individuales. Fue apuñalada en su mano izquierda, la cual quedó destrozada y muy pocos pensaban que podría volver a jugar.

Su historia cambió después del  del 20 de diciembre de 2016.  Un hombre  entró asaltando en  su apartamento, y en medio del forcejeo  le acuchilló la mano.  Luego fue intervenida  quirúrgicamente por  cinco horas para reconstruir sus nervios y tendones.  La bicampeona de Wimbledon (2011 y 2014)  ya regresó al circuito y ahora lo saborea esta etapa  más que nunca.

No solo volvió  con optimismo, hoy está en escena con actitud de guerrera,  y desde  entonces ha ganado ocho trofeos, hasta el punto de  disputar la final de Australia este año, e incluso ha acariciado el número uno del mundo.

La tenista Kvitová cuenta en entrevista a un  medio español que durante el tiempo de su recuperación ella tenía que encontrar mucha  fortaleza mental,  cuenta que necesitaba ver a otras personas, no solamente a las que ya conocía del mundo deportivo. Estudiar le ayudó mucho en ese momento. 

El ladrón que la apuñaló fue  sido condenado a ocho años de cárcel. Ella cree que su historia puede servir de inspiración a otras personas que viven esta experiencia dramática.

Su vida es un milagro y hoy la cuenta ante el mundo para que sirva de ejemplo, pese a que a nadie le desea que esto le pase, lo importante es nunca rendirse ante los desafíos que te pone la vida.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.