EL NUEVO TORETTO DE LA VELOCIDAD

Toretto de la silla de ruedas
Comparte esta Noticia con tus amigos

Conoce la Historia de Luis Eduardo Rivera Rivera“El nuevo Toretto de  la velocidad” a través de una silla de ruedas; un jóven habitante de la comuna 13 de Medellín,Colombia y que se ha hecho  viral en los últimos meses. 

Fue a través de un video en el que Luis emocionado,  se le ve con mucha energía  bajando rápidamente en su silla de ruedas por la Vía al Mar, en la zona occidental de la ciudad. Esta acción fue parte de una  grabación para  un documental que se rodó para el año 2016, y se lo  le hizo un realizador audiovisual a Luis; el documental se  tituló Empujones de Salvación. Un fragmento en el que él desciende rápidamente en su silla de ruedas por las calles desafiando la vida. Aunque el video es de hace tres años, la polémica se encendió en las redes sociales hace poco.

En muchos el nuevo Toretto de la silla de ruedas; así le apodan,  causó admiración, muchos destacaron su valentía; pero  otros lo señalaron como imprudente, “cada quien elige como morirse pero que irresponsabilidad poner en riesgo a los demás en la vía”, escribió un usuario en las redes. A sus voces se sumaron las autoridades que pidieron prudencia en las calles para proteger la vida de todos; pero  lo que la mayoría hace es juzgar a las personas sin antes  conocer su historia.

¿Quién es el nuevo Toretto?

Luis Eduardo Rivera un jóven de 23 años, es de origen Colombiano; desde niño perdió  la posibilidad de caminar, pero no la de azotarse en silla de ruedas y bicicleta. Cuando era un  bebé fue diagnosticado con raquitismo crónico y renal, una condición que le limitó la movilidad de por vida y que lo obligó a “correr antes que a caminar, pues los dolores eran tan agudos que cuando estaba dando los primeros pasos, ir despacio significaba más dolor”, contó su mamá a un medio de prensa colombiano.

El es un Jóven apasionado a la velocidad; tanto así que practica el deporte de manejar su bicicleta, descender por lomas al impulso de la gravedad.  Esta comenzó a raíz de  un documental en internet de Gravity Bike, una práctica que consiste en descender vías a toda velocidad.  de ahí se sintió motivado y dijo “Si ellos pueden, yo puedo”,  así fué como el consiguió hacerse a una bicicleta adaptada a su cuerpo y empezó a “descolgar” cada que vez que podía a manera de aventura o pasatiempo.

 

Toretto de la silla de rueda sueña con ser abogado, actualmente las oportunidades que se presentan son pocas para su condición; el quiere acceder a campos que se le han dificultado como la educación superior o el mercado laboral.  Según cuenta; desde que terminó el bachillerato, hace cinco años, ha intentado estudiar en la Universidad  y ha querido  trabajar en alguna empresa pero no le han dado respuesta. “Aún existe mucha discriminación, sabiendo que soy capaz de hacer lo que me toque. dice Luis a los medios.

Su historia ha trascendido fronteras y quiere que a través de ella un día no muy lejano pueda alcanzar una mejor calidad de vida y nuevas oportunidades. De paso sueña con seguir practicando este deporte con todas las medidas de seguridad y de una manera profesional para demostrarle al  mundo que las cosas que parecen imposibles “Si lo son” cuando le pones empeño y pasión.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.