EL PAPA ACEPTA VIOLACIONES SEXUALES A MONJAS DE LA IGLESIA CATÓLICA

Comparte esta Noticia con tus amigos

Una vez más la iglesia católica acepta por medio de papa Francisco acerca de actos impuros  en esta ocación se trata de la violación de las monjas y en algunos casos las habían mantenido como esclavas sexuales. Sería la primera vez que sumo pontífice informe un caso como este, reconociendo que aun perdura entre la iglesia católica y tanto el como parte del clero están  combatiendo esta crisis en la iglesia de Dios.

Rocío Figueroa y Doris Wagner-Resinger son dos monjas religiosas  quienes fueron víctimas de estos abusos cometidos por miembros del clero, estas están agradecidas por confirmar estos actos ya que durante mucho tiempo era un tema que se tenía escondido y nunca había salido a la palestra. Rocío es una doctora, experta en teología, y profesora en Nueva Zelanda.

Rocío dio a conocer en una entrevista realizada por BBC que desde que tenía 15 años se unió a la sociedad de la vida apostólica quienes le asignaron un pastor espiritual y tanto a ella como a un grupo de jóvenes se les pidió que llevaran su ropa deportiva para hacer ejercicios de yoga, seguidamente comenzó este pastor a realizar cesiones individuales a las que ella asistió.

Papa se avoca a las monjas

Una de las cesiones que recibió fue acerca  de su auto-control sexual en donde fue manoseada por su guía espiritual “Nunca me violó, pero definitivamente cometió abuso sexual desde mi punto de vista. La primera vez que me di cuenta de que era víctima de abuso sexual tenía 40 años”. Rocío comentó que se sentía culpable en ese momento, que pensaba que era ella la que estaba haciendo un mal, pero debido a su inocencia no supo como sobrellevar la situación.

Al tener una edad avanzada y saber muchas realidades se percató que en la gente en que había confiado y tuvo la inocencia de entregarles su vida por servir a Dios eran unos “falsos” ya que profesaban una fe y no vivían la misma. Así mismo Doris dio a conocer su versión y fue muy distinta ya que esta fue violada en su cuarto “Antes de que me abusaran sexualmente me abusaron espiritualmente: no me permitían leer libros, ni hablar con nadie sobre asuntos personales”, esta experiencia la desestabilizo y perdió su amor propio, no se sentía impura ante los ojos de Dios.

La violación para ella fue un acto premeditado ya que este hombre comenzó a frecuentarla y  hablar a su lado, hasta que un día entro a su cuarto sin su consentimiento y la obligó a tener relaciones.  “Fue un shock. Yo entendí lo que estaba por pasar pero no podía creerlo. Sabía que no estaba bien. Definitivamente no quería que ocurriera. Pero estaba totalmente convencida: él es un cura, esta es una comunidad sagrada, esto es imposible”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.