EMBARCACIÓN NAUFRAGA CON 29 MIGRANTES QUE ESCAPABAN DE LA CRISIS VENEZOLANA HACIA TRINIDAD Y TOBAGO

Este domingo un parlamentario opositor de Venezuela denunció que unos 29 migrantes que iban huyendo de la crisis hacia Trinidad y Tobago, naufragaron en una pequeña embarcación. El legislador afirmó que la embarcación salió clandestinamente del Estado de Sucre. Además, aseguró que dentro de los desaparecidos hay dos niños. Y que es la segunda embarcación que naufraga en la misma travesía en menos de un mes, según los reportes de agencias internacionales de noticias.

Las informaciones precisan que el bote salió de Guiria, con nueve tripulantes, pero el capitán hizo otras paradas hasta alcanzar los 29 ocupantes. Son los detalles que divulgo el diputado opositor, a las agencias de noticias internacionales. Sin embargo, de estos hechos no hay versiones oficiales de parte de las autoridades venezolanas.

Este hecho es el segundo denunciado por Alcalá en menos de un mes. El primero lo denuncio el pasado 23 de abril donde aseguro que una embarcación con 33 pasajeros se hundió. Y de ellos nueve pasajeros los rescataron con vida y falleció una joven de 16 años.

Legislador denunció otros casos

Alcalá indicó que muchas embarcaciones con capacidad de 10 ocupantes, las someten al sobrepeso. Asimismo, indico que muchos de los pasajeros iban por primera vez a Trinidad y Tobago a buscar oportunidades y otros a visitar a familiares.

Agrego que estas movilizaciones se hacen de forma clandestinas con autoridades costeras. E incluso señaló que las mafias conformaron una red de tratas de blancas para captar a venezolanos de bajos recursos.

“Se van engañadas por proxenetas y luego se encuentran secuestradas y obligadas a pagar altas sumas“, afirmó el legislador

Las Organizaciones de Derechos Humanos denuncian casos de tráfico de personas. Los parlamentarios opositores calculan que 60 mil venezolanos viven en Trinidad y Tobago.

Según ACNUR, más de 3 millones de habitantes han abandonado Venezuela desde 2015. La ONU, en tanto, prevé que el número alcance los 5,3 millones a finales de 2019.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.