EN UNA ESCUELA PARA 700 ALUMNOS CONVIRTIÓ SU CASA UN PROFESOR YEMENÍ

El amor por la enseñanza obligó a un profesor en Yemen, abrir las puertas de su casa a 700 alumnos, para que no dejaran de recibir el pan del saber, debido al cierre de las escuelas, por un conflicto armado que lleva más de tres años en la región, y ha perjudicado a miles de niños yemeníes.

Adel Al Shorgaby, un profesor de Taiz, una localidad al suroeste del país, decidió abrir las puertas de sus casas, para convertirla en una escuela, para que los niños de su localidad pudiesen continuar sus estudios, porque las escuelas han cerrado y otras han resultado severamente dañadas por el conflicto bélico.

De acuerdo a un diario español, el maestro recibe en su casa 700 alumnos al día, y durante el primer año recibió solicitud de 500 alumnos de entre los 6 y 15 años, quienes deseaban continuar sus estudios, por lo que considero era un deber nacional y humanitario ayudar a sus vecinos.

Aunque la casa del humanitario profesor posee una infraestructura básica que se ha visto dañada por la violencia del lugar, los alumnos se las ingenian para recibir las clases, unos se sientan hasta en el suelo y comparten el material que obtienen de donaciones, y los espacios son separados con cortinas, de acuerdo al medio de comunicación internacional.

Sin embargo, a la labor altruista de profesor yemení se suman otros docentes voluntarios que lo apoyan con las clases de matemáticas, ciencias e inglés. Pero, a pesar de sus esfuerzos, muchos menores de edad siguen fuera de las aulas por falta de espacio en la casa ahora convertida en escuela.

Los alumnos que no pueden seguir el sistema educativo público o en la casa escuela, tienen como opción los colegios privados, para lo cual tienen que destinar 350 dólares al año, una suma de dinero bastante alta, para una población que habita en uno de los países más pobre del Golfo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.