ENCUENTRAN MUERTO A UN DELFÍN CON UNA MANGUERA DE 24″ EN SU ESTÓMAGO

Una necropsia que le realizaron a un delfín encontrado en una playa de Fort Myers, en la costa oeste de Florida pudieron encontrar que dentro del estómago tenía incrustado dentro de su esófago una manguera de 24 pulgadas, biólogos del Instituto de Investigación de la Comisión de Conservación de Fauna y Flora (FWC, por su sigla en inglés) fueron los que le realizaron la necropsia a este animal que perdió la vida por esta manguera que tenía dentro.

Este mismo equipo de biólogos hace poco encontraron dentro del estómago de una delfín hembra un par de bolsas pláticas y un pedazo de globo, según la información que dieron a conocer las autoridades es el segundo delfín que se consigue en la zona con basura dentro de su cuerpo y se logró diagnosticar que el motivo de sus muertes fue por los implementos plásticos. “Los biólogos de FWC de nuestro laboratorio de campo del sudoeste le hicieron una necropsia a un delfín macho de 7 pies que se recuperó de la playa de Fort Myers, en Big Carlos Pass. Durante la necropsia encontraron una manguera de 24 pulgadas en el esófago y en el estómago del animal”, informó el instituto en su cuenta de Facebook.

Según una imagen que registró la institución demostraron la manguera y a su vez una boquilla de metal, “Este es el segundo delfín varado en esta región en un mes que ingirió plástico, lo que nos recuerda nuevamente que debemos observar de cerca nuestros hábitos. Sus acciones pueden marcar la diferencia: deseche de forma segura y adecuada la basura, participe en las limpiezas costeras y comparta información sobre cómo reducir los desechos marinos con otros”, recomendó.

Muerte de delfín alarma a biólogos

Así mismo hicieron un llamado a los lugareños para que tuvieran precaución con respecto a los desechos que puedan ser perjudiciales en los animales y al ecosistema, de igual modo siguen las investigaciones de la necropsia de este ultimo delfín encontrado en la costa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.