ENCUENTRAN RESTOS DE PUERTA DE LA CIUDAD DE LA ÉPOCA DEL REY DAVID

restos de puerta

Después de 32 años de excavación en la antigua ciudad de Betsaida, fueron descubiertos unos restos de puerta de la ciudad de la época del Rey David, en el Parque Jordan de los Altos del Golán

La excavación donde se encontraron los restos de puerta, se encuentra en la Reserva Natural del Valle de Betsaida y está encabezada por Rami  Arav, profesor de Religión y Filosofía en la Universidad de Nebraska en Omaha, quien ha trabajado en el sitio desde 1987.

Arav es el jefe del Consorcio del Proyecto de Excavaciones de Betsaida, que consta de académicos de 20 instituciones internacionales. La excavación de este año fue patrocinada por el Hebrew Union College en Jerusalén.

A medios  la prensa  como de Jerusalem Post Arav dijo que “estos restos de puerta data de la época y el gobierno del Rey David, que supuestamente se remota a los siglos XI al X AEC”.  el descubrimiento ha reunido a varios arqueólogos del mundo; además añadió  “que  este tipo de trabajo son muy difíciles de realizar en lugares como Jerusalem, porque los investigadores necesitan tener permisos de los terratenientes, así como el gobierno para excavar los sitios” .

Varias ciudades como Damasco han sido destruidas y reconstruidas en el pasado por lo que resulta difícil conectar las épocas y dar una teoría especifica sobre lo que en verdad sucedió ahí donde se encontró los restos de puerta.

BETSAIDA

Betsaida es un paraíso arqueológico y casi intacto, es un ejemplo único de una ciudad capital de la época del siglo XI al VIII AEC. y  está disponible sin perturbaciones para descubrir todo lo que corresponda al período de la dominación Romana y posterior al final de la era común.

En el lugar donde son expuestas las piezas descubiertas,  masas de peregrinos evangélicos y católicos van a visitar las exposiciones de los descubrimientos , ya que son de mucha importancia al cristianismo.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.