ENFERMERA RECUPERA SU EMPLEO TRAS SER DESPEDIDA POR ORARLE A LOS PACIENTES

Una enfermera del Hospital Valle Darent, Inglaterra, fue despedida hace dos años, los motivos fueron por demostrar su religión a los pacientes. Sarah Kuteh la enfermera cristiana tomó la decisión de demandar al Hospital por el Consejo de Enfermería del Reino Unido ya que le parecía una injusticia y ganó el caso.

En 2016, fue advertida formalmente sobre su comportamiento, pero no esperaba el despido. “Recibí una carta diciendo que podría hablar de religión con los pacientes, pero sólo si me lo pedían”, afirma Sarah. “Siempre he preguntado a mis pacientes si se sentían a gusto para hablar del asunto. La mayoría decía que sí”.

Cuando perdió el empleo, ella emitió una nota, donde se preguntaba: “¿Cómo hablar de Jesús puede causar problemas a las persona?”. También lamentaba el hecho de que Inglaterra parecía que ya no permitía la libre expresión religiosa.

Durante el tiempo que duró el juicio recibió apoyo de la Christian Concern ONG quienes le ofrecieron abogados para respaldar su caso. La enfermera será nuevamente incorporada a su lugar de trabajo y seguirá orando por los enfermos y obsequiando biblias a las personas que la pidan, siempre respetando a los que no acepten hablar de fe.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.